Nuestra metodología de trabajo para los formularios de lectura óptica

Nuestra metodología OMR consta de las fase de recogida de sus necesidades, análisis y realización del presupuesto, diseño de las hojas de lectora óptica, refino del diseño, impresión de las hojas, control de calidad, envío y entrega y gestión documental para guardar sus diseños.

  1. Sus necesidades: Envíenos por correo electrónico a la dirección sus necesidades de captura óptica de información, ideas, esquemas en Word, PowerPoint, PDF e incluso esquemas a mano alzada escaneados, así como el número de formularios de lectora óptica a imprimir.
  2. Análisis y presupuesto: Realizamos un análisis de sus requerimientos y les hacemos llegar por correo electrónico un presupuesto en formato PDF con los precios y las condiciones para su aprobación.
  3. Diseño: Tras la aprobación del presupuesto realizamos un diseño óptimo de sus formularios para lectura óptica con el doble objetivo de maximizar la captura de información, simplificar su estructura y la posterior programación de la lectora OMR. Todo ello con el objetivo de:
    • aumentar la velocidad de lectura y
    • disminuir la influencia de las posibles fuentes de errores, incluyendo las de cumplimentación de los formularios por los encuestados, opositores, alumnos, empleados, etc. y su posterior manipulación durante la recogida de los formularios rellenos.
  4. Refino: Les enviamos un primer diseño del formulario en formato PDF para su validación e incluimos las adaptaciones y modificaciones que nos propongan reenviándolo para su aprobación definitiva.
  5. Impresión: Imprimimos el número de formularios que se requieran en nuestras imprentas profesionales en papel de 90 gramos / metro². (también imprimimos en 100 gramos / metro² y 110 gramos / metro²). Opcionalmente se puede incluir la post-impresión de códigos de barras para el control y secuenciación de los formularios.
  6. Calidad: Realizamos pruebas de control de calidad de los formularios impresos mediante muestreo aleatorio de hojas, programando la lectura de los campos de sus formularios, rellenándolos de diversos modos y utilizando nuestras lectoras ópticas para comprobar:
    • tanto la lectura perfecta de los formularios,
    • como detección de dobles marcas cuando la persona que los rellena (sea encuestado, alumno, opositor, etc.) comete errores.
  7. Entrega: Les enviamos a la dirección de entrega que nos indiquen por transporte urgente o estándar, a su requerimiento, los formularios OMR verificados y empaquetados. Cuando se trata de varios modelos de formularios los podemos enviar:
    • empaquetados por modelos (cada paquete contiene un único modelo de formulario OMR) o
    • secuenciando los modelos en el mismo orden en que han de cumplimentarse (alzado).
  8. Gestión documental: Finalmente, y a no ser que se nos indique lo contrario, los diseños de sus formularios y sus programaciones son guardadas para sus siguientes pedidos.

El siguiente diagrama muestra nuestra metodología de trabajo:

Garantía de calidad gracias a un proceso metodológico de análisis, diseño e impresión de formularios OMR controlado por fases

Condiciones generales del servicio OMR ofrecido

Somos flexibles a cada caso concreto y adaptamos estas condiciones generales a sus necesidades
  1. Portes: Se incluye el coste de los portes de los formularios OMR en el presupuesto inicial que se envía y, también, se incluyen en la factura final como un concepto por separado. A no ser que sus requerimientos o circunstancias especiales de envío impliquen lo contrario.
  2. Prueba: De forma previa a la impresión, se enviará un modelo de prueba en formato PDF del formulario o formularios OMR diseñado para su validación y aprobación. Las pruebas en papel tienen un coste adicional de 50 € por modelo.
  3. Aceptación: El servicio comienza a la aceptación del presupuesto, reenviándolo firmado y sellado por email (una copia escaneada) a la dirección de contacto , incluyendo en el texto del email: persona y dirección exacta para la entrega de las hojas y datos completos de facturación (persona, entidad, dirección, teléfono y CIF).
  4. Plazo de entrega:
    • Para la impresión de formularios aproximadamente de 14 días laborables, a partir de la aceptación del presupuesto y una vez aprobada la prueba de diseño del formulario OMR en formato PDF.
    • Para la lectura óptica de formularios aproximadamente de 10 días laborables, a partir de la recepción de los formularios cumplimentados.
    Estos plazos generales puede acortarse o alargarse dependiendo de sus requerimiento y de la complejidad o volumen específico de su pedido.
  5. Facturación:
    • En general, se emite una sola factura por el total del presupuesto a la entrega de los paquetes de formularios para lectora óptica de marcas.
    • En los casos de impresión y lectura, se emiten dos facturas, la primera a la entrega de los formularios impresos y la segunda a la entrega por email de los ficheros con los resultados de la lectura óptica de los formularios rellenos.
    • En el caso de entregas parciales se pueden emitir varias facturas asociadas a cada hito de entrega.
  6. Pago: Se podrá realizar el pago en el plazo de 30 días a partir de la fecha de cada factura. El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta bancaria que se indique en cada factura.
  7. Impuestos: A la base imponible de las facturas se les aplicará el IVA, las retenciones u otros impuestos vigentes en el momento de la facturación.
  8. Validez de los presupuestos: El plazo de validez de los propuestos enviados para su aprobación es de 30 días.
  9. Flexibilidad: Estas condiciones generales que se han enumerado son orientativas y pueden adaptarse a su caso concreto o a los requerimientos de su entidad.

Todas las condiciones de nuestro servicio están especificadas de forma clara en nuestros presupuestos, por ejemplo, los portes, las pruebas, la sencilla forma de aceptación electrónica, los plazos de entrega, la forma de facturación y pago, los impuestos aplicables, el tiempo de validez de los presupuestos y la flexibilidad a la hora de adaptarse a sus necesidades.

Información de contacto para los servicios de formularios OMR

Consúltenos sin compromiso sobre formularios, programación y lectura OMR

Para asesorarse o pedir presupuestos para el diseño, impresión, desarrollo de programas OMR o para la lectura óptica de formularios, puede ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso, utilizando los siguientes datos de contacto, estaremos encantados de atenderle:

  • Antonio Salmerón
  • móvil: 690 855 320
  • teléfono fijo: 917 906 868
  • dirección de email:
  • dirección postal: Paseo de la Castellana 135, 7ª planta, 28046 Madrid (España)
  • O bien a través del buzón de contacto.

El siguiente mapa muestra nuestra localización en Madrid:

Buzón para pedir presupuestos y servicios OMR

Puede ponerse en contacto con nosotros, para todo lo relacionado con el diseño, impresión, programación de lectoras ópticas y lectura OMR, utilizando el siguiente buzón de contacto y le responderemos a la mayor brevedad:

Últimas referencias en desarrollo de formularios y servicios OMR

La siguiente lista muestra, a modo ilustrativo, nuestras últimas referencias de clientes en el diseño, impresión, programación y/o lectura de formularios OMR incluyendo las administraciones públicas, el ejército, las universidades y las empresas privadas e incluso trabajos para profesionales independientes:

Nuestra forma de trabajo es la base de la satisfacción de nuestros clientes
  • Ejército de Tierra:
    • Cuartel General de la Fuerza Terrestre, Servicio de Psicología, Sevilla.
    • Cuartel General del Mando de Canarias.
    • Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM), Granada.
    • Academia de Logística (ACLOG), Calatayud, Zaragoza.
  • Región de Murcia:
    • Consejería de Cultura y Turismo.
  • Universidad Complutense de Madrid:
    • Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    • Facultad de Medicina, Inmunología.
    • Facultad de Psicología.
  • Universidad de Cádiz:
    • Acceso y Orientación Universitaria.
  • Universidad de Navarra:
    • Área de Administración, Servicio de Admisión.
    • Facultad de Filosofía y Letras.
    • Departamento de Educación, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Universidad de Sevilla:
    • Facultad de Psicología, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.
  • Universidad Politécnica de Madrid:
    • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.
  • Correos y Telégrafos SA.
  • Cecabank, Confederación Española de Cajas de Ahorros.
  • Universidad Rey Juan Carlos:
    • Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones.
    • Gestión de Sistemas e Informática.